¿Vale la pena integrar el CRM con tu página web?

Un CRM (Gestión de Relación con el Cliente) nos va permitir la captura y tratamiento automático de datos recogidos desde nuestra página web: peticiones de información de potenciales clientes, registros para probar nuestros productos o servicios, petición de presupuestos…

Sin embargo, el CRM no sólo sirve para hacer esto, sino que integrado con otras herramientas internas y externas, puede hacer muchísimo más.

 

Beneficios de la integración del CRM

Al integrar tu CRM con herramientas de análisis, por ejemplo, podemos vincularlo con fases posteriores del proceso (¿ha comprado este potencial?), obtener información de nuestro segmento ideal de clientes o conocer quiénes son los más rentables. También podemos obtener una visión clara de cómo se comporta y por qué fases pasa este potencial antes de comprar.

 

 

Podemos clasificar de forma automática un potencial entrante (o lead) en base a algún criterio definido, para gestionar mejor esa oportunidad de venta; reservando nuestros recursos para las que sean más prometedoras + rentables.

 

Podemos hacer que el CRM conteste mediante correos electrónicos (o Chatbots) de forma autónoma a los clientes o potenciales; dando la bienvenida, recomendando o enviando información de interés y útil en función del perfil y la clasificación de esta petición entrante.

 

Nuestro CRM puede prepararnos informes o con otros sistemas de mostrarnos información, para que "veamos" y "entendamos" qué está pasando en nuestro proceso de ventas.

 

 

¿Cómo integrar la página web y CRM?

Una forma sencilla de empezar a iniciar esta integración es conectando los formularios web (y si no existen, empezar a usarlos) a nuestro CRM para que pueda crear automáticamente las peticiones de información, presupuestos;  y para que pueda dar ya respuesta automática al cliente/potencial. Al mismo tiempo empezará a registrar todas las interacciones que se están produciendo en ese mismo momento.

A continuación, tras esta integración de formularios, será el momento de integrar el CRM con otros componentes del negocio: ERP, aplicaciones de terceros, fuentes de datos (hojas de cálculo, excel) y la integración automática de procesos que ahora mismo se estén realizando manualmente.

 

coreBOS CRM dispone de un sistema sencillo e intuitivo para integrar los formularios de una página web. Además dispone de un excepcional y potentísimo Webservice que permite la integración rápida y segura con otros sistemas (ERP y otros). Sus capacidades como INTEGRADOR de DATOS también van a permitir que coreBOS CRM empiece a capturar, alinear e integrar toda la información que esté presente dentro y fuera de tu empresa, para poder verla de forma integral y empezar a gestionar mediante alarmas, indicadores y procesos automáticos.

 

 

¿Quieres hacer alguna pregunta con respecto a la integración de CRM con tu web? Ponte en contacto con nosotros.

 

>> Conoce coreBOS <<

¿Quieres hacer alguna pregunta con respecto a la integración de CRM con tu web? Ponte en contacto con nosotros.

Comentarios en Facebook