Suma comienza un proyecto de Inteligencia de Negocio y Big Data con la UA y UMH

Suma Gestión Tributaria desarrollará junto a la Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández de Elche un proyecto de Inteligencia de Negocio y procesamiento Big Data.


El objetivo es habilitar al organismo tributario agilizar sus operaciones con otras entidades públicas y ayuntamientos, así como ofrecer un servicio "más rápido y completo, tanto al ciudadano como a los consistorios". Todo ello sujeto a las exigencias de la legislación sobre protección de datos.

Con este proyecto, Suma pretende situarse a la vanguardia de la introducción de las Nuevas Tecnologías. En una primera fase, este proyecto va a permitir que los ayuntamientos accedan en tiempo real a toda la información sobre los ingresos fiscales gestionados por Suma, de forma absolutamente actualizada, lo que les facilitará la toma de decisiones. El objetivo principal es ofrecer "una gestión mejor y más eficiente de sus tributos locales".

La Universidad de Alicante aportará la amplia experiencia del grupo de investigación Lucentia en aplicaciones de Inteligencia de Negocio y Big Data para definir e implementar la arquitectura del sistema y flexibilizar el análisis de la información. El catedrático de Universidad, Juan Carlos Trujillo, líder del Grupo de Investigación de Lucentia, atesora una experiencia de 20 años trabajando en la vanguardia en investigación en el campo de la Inteligencia de Negocio, cubriendo el ciclo completo de vida de los sistemas, la definición de Indicadores y la integración con proyectos de Big Data.

Los desarrollos de este grupo están respaldados por un vasto número de trabajos y publicaciones científicas internacionales, siendo reconocido como uno de los grupos de investigación de referencia tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la Inteligencia de Negocio y Big Data. Además, el grupo ha participado en numerosos proyectos de transferencia de tecnología y ha creado una Empresa de Base Tecnológica, Lucentia Lab, que participa en proyectos de desarrollo de Inteligencia de Negocio y Big Data con PyMEs y grandes empresas (como INDRA o Google entre otros).

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche propone la aplicación de métodos propios de Minería de Datos que permitirán la extracción de patrones de recaudación y el desarrollo de modelos predictivos que faciliten una gestión óptima en este ámbito, a objeto de facilitar la mejor planificación estratégica de Suma.

[Fuente INFORMATION.ES]
.

Comentarios en Facebook