Pon un CRM en tu vida (V). 3 Perspectivas, 3 formas de ver nuestra empresa. Aprovecha la ventaja competitiva que nos da la tecnología

Recubre tu empresa de tecnología

Finalmente para cerrar esta serie de entradas, vamos a dar 3 puntos de vista distintos para mostrar cómo un buen CRM puede cubrir las necesidades y darnos las excelentes herramientas que nos van a permitir marcar una gran diferencia, sobre todo con el resto de competidores que aún no se han enterado de que va esto.

 

Perspectiva COMPONENTES

Mediante esta perspectiva, vemos el enfoque actual de PROCESOS, PERSONAS, FINANZAS y VENTAS. También vemos en el mismo gráfico, cómo los distintos componentes del CRM y sus Herramientas permiten un recubrimiento total.

Perspectiva FUNCIONAL

Aquí vemos desde un punto de vista FUNCIONAL todas las tareas o entidades que necesitamos gestionar en nuestra empresa. Es un enfoque más práctico, del día a día o departamental. En este caso el CRM también nos da un recubrimiento total.

 

Perspectiva Marketing Online & Ventas

Este es un enfoque mucho más actual. Aquí estamos mirando nuestra empresa desde el punto de vista del Marketing Online, Email de marketing, Marketing de contenidos y la forma de vender basada en QUÉ NOS COMPREN: generar demanda por interés o afinidad, captura de leads, alimentación de leads, ciclo de ventas y automatización de ventas. Usando las herramientas que nos proporciona un buen CRM como son: la creación de campañas, segmentación de contactos, análisis de resultados y automatización de los procesos de venta.

 



Nuestra solución coreBOS CRM (vtMarketing) es un ejemplo de un CRM que cubre estras 3 perspectivas de nuestra empresa. Seguiremos explicando cómo en próximos artículos.

 

 

Comentarios en Facebook