Pon un CRM en tu vida (IV). Encontrando oportunidades de venta hasta de debajo de las piedras

Gestión de Leads

Un Lead representa un posible negocio o venta. Muchas veces es el primer paso en una venta y por lo tanto contiene importante información.

Sin embargo, un error común es que este información se pierde porque no se registra en ningún lugar o ésta no está disponible cuando se necesita.

Necesitamos registrar los Leads de forma centralizada de alguna forma.

Uso herramientas registro: CRM

Mediante una solución CRM adecuada como puede ser nuestra solución vtMarketing (coreBOS CRM) podemos gestionar de forma correcta esto: capturar un lead, convertirlo en una oportunidad de venta cuando corresponda y asignárselo a la persona de ventas que toque de forma manual o automática definiendo procesos de venta.

 

¿Cuándo crear un LEAD?

Los siguientes eventos pueden tener generar la creación de un Lead, ya sea de forma manual o automática:

  • La recepción de un email a una cuenta de correo genérica de la empresa, tal como ventas@miempresa.com
  • Una tarjeta de visita que nos ha dado un cliente potencial que nos hemos encontrada brevemente en una feria por ejemplo: tienes que contactar con él más adelante para calificar este lead y ver si hay posibilidad de venta.
  • Una base de datos de clientes potenciales: estos tienen que ser contactados a través de un email masivo para determinar a cuáles de ellos hacer seguimiento.
  • Un contacto interesante que te has encontrado durante un evento: tienes que calificarlo primero antes de darle seguimiento comercial.
  • Un formulario rellenado de nuestra web y que está integrado automáticamente con nuestro CRM: antes de convertir esto en una oportunidad de venta, debes procesar la petición de esta persona.

REGLA

Normalmente los LEADS se procesan masiva y automáticamente. Una vez pasada la criba,  se convierten en OPORTUNIDADES de venta y se les da un tratamiento individual.

 

En próximos artículos seguimos explicando de qué forma hacer todo esto.

Más información

Para estar informado

Déjanos tu nombre y email en el formulario

¿Preguntas?

Vísitanos en www.tsolucio.com en la sección CONTACTO
Mándanos un correo a info@tsolucio.com

 

Comentarios en Facebook