¿Funciona el email como herramienta de venta?

Seguro que recibes muchísimos correos, más de los que puedas leer. Pero ¿realmente funciona el email marketing?

¿Qué es Email Marketing?

El email marketing consiste en usar el correo electrónico como medio de estar en contacto con tus clientes y potenciales con el objetivo final de conseguir VENTAS.

Hace unos años (y hoy en día) hay gente que decía que el correo electrónico estaba acabado; sin embargo y según los últimos datos, esto no es así. Se espera que el año 2021 se muevan por Internet la cifra de casi 320 billones de mensajes al día.

¿Pero funciona esto para vender?

Pues sí que funciona, realmente funciona muy bien, especialmente para los PYMES.  De hecho es la mejor forma de conseguir visibilidad y de mantener el contacto de una forma no intrusiva, eficiente, muy barata y respetuosa con los clientes.

Aquí tienes una lista de siete razones (según indican los compañeros de INFUSIONSOFT) por las que deberías usar el email marketing para tu empresa y negocio.

 

El email marketing puede ser automatizado

Para que esto funcione, lo ideal es personalizar tus comunicaciones y enviar solo lo que le interese a tu cliente. Aunque esto te suene a muchísimo trabajo, para ello existen los CRM para poder hacer esta faena de forma lo más automática posible.

Herramientas como coreBOS CRM que disponen de funcionalidad de automatización del marketing online, te permiten crear campañas con las plantillas diseñadas para ello y asociarlas a eventos para que se activen cuando sea necesario. Además podremos crear una campaña de goteo para enviar una secuencia de emails relacionados de forma repartida en el tiempo, lo cual incrementa el porcentaje de conversión.

Los clientes prefieren el email

Un estudio demostró que el 72% de los usuarios de nuevas tecnologías, preferían las comunicaciones via email contra los mensajes de texto o en las redes sociales.  Creo que está claro.

 

El email marketing es barato

El coste de lanzar campañas de email, aunque sea a través de plataformas de pago, es despreciable; por lo que no hay factores económicos que lo hagan prohibitivo.

El email nos da un gran ROI (retorno de inversión)

El email usado como herramienta de comunicación, promoción y venta; bien gestionado y de la forma correcta es uno de los sistemas que mejor RETORNO DE INVERSIÓN nos da, es decir que la inversión que podamos hacer se ve recuperada con creces con los resultados obtenidos.

Según algunos estudios se indica que este factor es del 4300% (lo cual es una barbaridad).

 

El email marketing es fácil de medir

Al realizar una campaña de email marketing tendrás información al instante de si está funcionando: quién ha hecho clic, dónde ha hecho clic, a quién no le llega el mensaje... etc. Todo esto en tiempo real y sin tener que esperar.

Además puedes hacer también pruebas para comparar dos tipos de mensajes y ver cuál funciona mejor. Todo automático.

 

Los usuarios son móviles y por lo tanto tienen el email en la palma de su mano

Según las últimas cifras, casi el 80% dispone de un smartphone y además la gran mayoría usa correo electrónico ya que es un sistema de confirmación de compras para el comercio electrónico. Es decir, la mayoría de los usuarios activos, disponen de una cuenta de correo que usan frecuentemente y que consultan a diario también.

El email marketing convierte mejor que las redes sociales

Según estudios realizados el email marketing es hasta 40 veces mejor a la hora de convertir contactos en ventas, que lo que ocurre en Facebook y Twitter por ejemplo. Además los costes no tienen ni punto de comparación: Facebook es muy caro, el email es barato.

Pero no tienes porque elegir, puedes usar los dos sistemas y por supuesto medir el retorno de inversión para ver qué canales interesan (como mínimo busca un factor de x3).

Usa el Email Marketing

Usa el email marketing. Aprende, asesórate y hazlo bien. Prueba cosas, mide, cambia y ajusta hasta conseguir los resultados deseados.

Crea buenos emails con información útil, relevante para el destinatario y dale algo que le resulte de valor.

Haz fácil para tu receptor: saber qué tienes para él y qué tiene que hacer a continuación (sobretodo si está interesado).

Fíjate en lo que hacen los demás y copia lo que te guste (y si funciona, aún más).

 

Comentarios en Facebook