Empresario, ¿ya sabes qué vas a hacer este 2014?

Definiendo tus estrategias

Supongo que ya te habrás planteado esta pregunta. Si no lo has hecho, tienes un problema. ¿Vas a seguir al ritmo que te marquen y dónde te lleve la corriente? Luego no te quejes.

Si aún no has hecho los deberes, aún estás a tiempo: piensa un momento (son 10 minutos y en el fondo de tu corazón tú sabes qué quieres).

Piensa en lo que quieres HACER este año e IMPORTANTE!!! ponlo por escrito.

Márcate las DIRECTRICES, tus líneas de actuación, lo que te salga de dentro.

No se trata de un bla,bla,bla PLAN DE EMPRESA, sino de una docena de líneas donde te vas a decir a tí mismo qué es lo que quieres para tí, para tu equipo y para tu empresa.

Siempre podrás definir más adelante

Más adelante o en ese mismo momento, si estás inspirado, puedes establecer las tácticas (secuencia de pasos concretos para cada estrategia) e incluso objetivos (medibles, alcanzables …etc). Pero con que solo pongas esta especie de declaración de intenciones y te comprometas como mínimo un poquito, te prometo el cambio va a ser notable y con un profundo impacto.

Este breve documento de ESTRATEGIA, te va a servir de GUIA para en momentos de duda, de reflexión, ver dónde estás y dónde querías estar a principios de año. Te va a permitir corregir desviaciones o ver que en realidad lo estás haciendo muy bien.

Cambio de percepción

La mayor ventaja no obstante de hacer un documento de ESTRATEGIAS, la obtendrás en el mismo momento de redactarlo. Ya que con ello estás sembrando en tu interior la semilla de avanzar hacia lo que deseas y quieres conseguir.

Es un momento de análisis de conciencia y del compromiso con uno mismo.

Siguiendo tus objetivos

Posteriormente una revisión periódica rápida de este documento y en el caso de que hayas definido objetivos de ventas por ejemplo, la definición de esto dentro de tus sistemas de tecnología de la información como son por ejemplo los EMBUDOS DE VENTA (FUNNEL) te va a permitir un seguimiento óptimo de tu hoja de ruta. Existen herramientas que te pueden ayudar para todo esto.

Comentarios en Facebook